PRENSA

15 Noviembre, 2021

13 TV

La Azotea - minuto 7.25

Entrevista al Padre Ángel, Jaime Guijarro y

Elías Paramio.

26 Abril, 2021

13 TV

Sigue la crisis social, pero continúa la solidaridad

Entrevista a Elías Paramio & Euro Catagua.

5 Febrero, 2021

TELEMADRID

Vuelve el dilema entre la economía y la salud.¿Hay manera de hacerlas compatibles?

Entrevista a José María Camarero.

28 Enero, 2021

ABC

De unas copas virtuales en cuarentena a luchar contra el hambre en Madrid

La ONG Pick-Up Solidaridad, fundada en pleno confinamiento, recoge cada mes toneladas de comida para ayudar a decenas de familias en la capital.

Esta historia es lo que va de una videollamada de cuarentena, con risas y copas, a una de las colas del hambre de Madrid, lo que ocurre entre que alguien dice «hagamos algo» y ese algo se realiza. Esta es la historia de unos amigos que se reunieron para coordinar una recogida de alimentos en abril del año pasado y que han terminado fundando una ONG (Pick-Up Solidaridad) que consigue varias toneladas de comida cada mes para los más desfavorecidos. Es una historia, en realidad, llena de historias: la suya, la de los cientos de voluntarios que participan, la de las personas a las que ayudan.

29 Junio, 2020

LA RAZÓN

“Donde empieza el ego, se tropieza la ayuda”

Damos una voz necesaria a una de las iniciativas más útiles que los madrileños han comenzado durante la crisis por el coronavirus, siempre dispuesta a hacer de la capital una ciudad mejor y demostrar que seguimos juntos.

En nuestro país pasan muchas cosas buenas. Los últimos meses han supuesto una dura prueba de fuego para España, y todavía quedan meses por luchar, pero siempre es importante descubrir los lados positivos que las oleadas de malas noticias pueden ocultar. Son las buenas noticias y, aunque no lo parezca, quedan muchas.

 

La Asociación Pick-Up Solidaridad es una de las mejores noticias que los madrileños han tenido esta semana y es igualmente importante conocerla, incluso colaborar para crear más buenas noticias como esta, si es posible. Desde hace dos meses, un grupo de amigos recogen cada dos semanas alimentos por la capital para repartirlos entre las familias más necesitadas, siempre con una sonrisa de oreja a oreja y con unas ganas maravillosas por hacer más. Y mejor. Hoy hablamos con Blanca Navarro, una de las socias fundadoras de esta iniciativa.

12 Septiembre, 2021

EL MUNDO FINANCIERO

La hora de la solidaridad en una España descosida

Por Alfonso Merlos, Presidente de El Mundo Financiero

Muy despegado hay que estar de la realidad y muy adormecido por las estadísticas oficiales para no ser consciente de la auténtica situación de emergencia social que padece España. Unos niveles de desempleo que ya eran insoportables antes de la pandemia del covid-19 y que son aún insufriblemente elevados, unas tasas de precariedad laboral sin precedentes, parados que pierden las escasas prestaciones de las que han podido disfrutar y que consumen sus escuálidos ahorros… Queramos verlo o no, y más allá de la limitada (y a veces tontorrona, discriminatoria y desnortada) acción del Estado, o la ayuda se canaliza a través de diversas iniciativas ciudadanas, de corazón, más o menos informales y espontáneas, o España lo va a pasar francamente mal y los más vulnerables van a extender indefinidamente su S.O.S.

5 Marzo, 2021

COSTA FLEMING

Entrevistamos a los responsables de un proyecto tan maravilloso como necesario

Entrevista a Mercedes Martínez Peña.

28 Enero, 2021

COPE

La Linterna - Monólogo de Expósito.
Así está el patio con Mamen Vizcaíno. Resumen del día, con Jon Uriarte.

Cómo empezó todo.

24 Diciembre, 2020

EL PAIS

El gran año de la solidaridad vecinal en Madrid

La crisis por las consecuencias del virus seguirá golpeando en 2021 y los grupos vecinales improvisados durante la pandemia luchan por seguir ayudando a los más vulnerables.

El problema no son solo los niños y sus juguetes. Son muchos los que tratan de salvar el menú de los más vulnerables para los días más especiales pese a las restricciones que hay para reunirse. “Nos han donado 40 corderos, entonces hemos hecho cajitas de Navidad para las familias con otros productos y una notita deseándoles lo mejor y recordando que tienen todo nuestro apoyo”, explica Marta Carrascal, de Pick Up Solidaridad, una asociación que nació de la mano de cinco amigos. 

25 Mayo, 2020

ESPAÑA ES VOZ

Pick-Up Solidaridad, la iniciativa cristiana que ayuda a los afectados por la crisis del COVID-19

Un grupo de jóvenes con experiencia en acciones solidarias y ayuda social han creado la iniciativa “Pick-Up Solidaridad” para ayudar a los colectivos más afectados por la pandemia del Covid-19.

En su carta de presentación, afirman que comenzaron como una pequeña iniciativa para ayudar a los más desfavorecidos, pero que actualmente han evolucionado “en un grupo que consta de más de 50 voluntarios a tiempo completo y muchos más a tiempo parcial”

PICK-UP-SOLIDARIDAD-DOSSIER

Según explican, “contamos con una red de distribución y recogida por toda la Comunidad de Madrid, con una amplia capacidad, gracias a la cesión de vehículos de gran envergadura por parte de nuestros partners y voluntarios” Remarcan que su misión principal es ayudar a las personas en riesgo de inclusión y cubrir las necesidades básicas de las personas afectadas por la pandemia.

Minuto 7.15Cope
00:00 / 26:57